sábado, mayo 13, 2006

Nagomi (Barcelona)

¿Recordáis el antiguo restaurante Kiyokata, situado en la calle Muntaner (justo delante del Luz de Gas)? Sí, sí, el que llevaba varios años cerrado... pues bien, después de muhos años, han traspasado el establecimiento y acaban de abrirlo recientemente. Según tengo entendido, forma parte del Grupo Yamashita.

El nuevo restaurante se llama Nagomi y lo definen como una taverna japonesa. Todavía no he encontrado la ocasión para ir a probarlo y deciros qué tal está; pero si alguien se anima a probarlo, espero que después enviéis vuestros comentarios para publicarlos en comerJapones.com.

Nagomi
C/ Muntaner 231
Barcelona
t. 93 241 95 46
f. 93 414 59 26

Etiquetas:

28 comentarios:

At 04 junio, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Me suena ese garito, tendre que ir, respecto el Ken que comentas un poco mas abajo, he estado y eso de precios moderados,,,,creo que se les va un poco,,, ahora si calidad 100% en materia prima.

 
At 22 julio, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

En la misma lína que el comentario anterior. El local está bien, pero la comida, la cantidad y los precios no son coherentes entre sí.

Mil veces antes me voy a un Parco, a un Shibui, un Shunka o un Ken. Más barato, igual de (o más) rico y más comida.

La verdad...me sentí un poco engañado.

Ciao

 
At 17 agosto, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

No hace falta para ir a este restaurante, los platos pequenas las decorationes interiore parecia muy de moda,pero si comes un sushi puedes notar que estaba en la navera(los japoneses de autentico nunca lo hago en este manera).Los platitos de buena presentacion es solo para enganarnos.(yo puedo hacer lo bonito, solo comprar los esparragos en el mercado y pone sobre platito de design!!No hay nada de cocina en este restaurante!!!!!) Habia solo un japones como camarero, seguro ningun en la cocina.Que pena.Cuidate con los restaurantes japoneses aqui, no hay nada que haber con IZAKAYA, los bares en japon donde comes pinxos calientes y muchas bebidas para 15euros.

 
At 25 agosto, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Buenos días,

El dia 24 agosto a las 9.20pm fui a cenar con mi novia al restaurante Parco (Paseo de Gracia, 119 - Barcelona). Pedimos un surtido de sushi grande, uno de sashimi pequeño y unos rollos maki. La comida llegó rapidamente y parecía que no era 100% correcto según lo que habíamos pedido. Sin embargo, como el restaurante está muy ocupado a esa hora, tomé la decisión de esperar hasta que pasara otra vez la camarera.

Cuando pasó a recoger los platos, le expliqué que lo que habíamos recibido parecía incorrecto, entonces me informó que 'no debía hacer eso nunca - que si pasbaa otra vez, debía informar antes de comer'. Ya que no tenía problemas con el sashimi, le expliqué que para mí no representaba un problema y que sólo se lo informaba para que hicieran los respectivos cambios en la cuenta. Se fue a hablar con su jefe, quien aparentemente le habló muy fuertemente, y volvió a decirnos que, efectivamente, eso era lo que habíamos pedido. Pedimos un plato mas y una cerveza.

Cuando me trajeron la cuenta, todavía indicaba que habíamos pedido el surtido grande de sushi. Decidí hablar con el manager del local para entender lo que había pasado y cómo solucionarlo. Éste me informó, en un tono bastante agresivo, que la cuenta que había recibido estaba bien, y que si me cobraba lo que nos habían dado, tendría que cobrarme más aún. Constaté que ese no era el caso y miramos juntos un menú. La diferencia no me quedaba clara - sobre todo porque no es precisamente mi trabajo defender sus errores - y sin embargo, leo dije que iba a pagar. A pesar de todo esto, el manager de Parco no se calmó, y en la siguiente discusión, su incapacidad para explicarse en una manera clara se manifestó en una agresividad bastante desagradable. Siguiendo con mi punto, levanté la voz.

Cuando esto pasó, me amenazó diciendo que 'si lo volvía a hacer, me rompería la cabeza! Yo y mis amigos!'. Volví a la barra, donde habíamos estado comiendo, pero él me siguió y delante de me novia me amenazó una vez más, gritándome que era un 'so-gilipollas de mierda' entre otras cosas. Hablé con mi novia tranquilamente y volvi a la caja, donde el manager todavia quería decir algo más. Le volví a decir que iba a pagar, y
mientras que pasaba la tarjeta, lo pregunté si había tenido un mal día.
Me comentó que no, pero que su problema era la 'gente como yo'. Le comenté que eso parecía un problema, ya que éramos sus clientes. Me dijo que no, que no éramos sus clientes y me amenazó por tercera vez diciéndome que 'cuando saliera me rompería la cabeza y que no volviera más a parco!'. Finalmente no me rompió la cabeza, sin embargo volvimos a casa sin poder entender qué había pasado en ese lugar. Intentando explicarnos cómo es posible que pueda haber gente tan agresiva, tan dispuesta a la violencia, suelta por la calle.

Anoche en el restaurante de sushi Parco, fuimos víctimas de una
incomprensible agresión y esperamos se haga algo al respecto.

 
At 18 septiembre, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

A destacar la excelente calidad y presentación de sus platos. Me gustó mucho este restaurante y lo recomendaría. En cuanto al precio, mencionar que no es barato. EE.

 
At 28 septiembre, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Hola ;
El otro dia estuve comiendo en el Parco de barcelona y me encanto y el trato de todos los camareros fue muy correcto. Os aconsejo que probeis el maki de tempura que tienen, es buenisimo.

 
At 09 octubre, 2006, Blogger Umbert dijo...

EL Kin Sushibar esta muy bien sino lo conoceis.

Información en www.kinsushibar.com

 
At 09 octubre, 2006, Blogger Umbert dijo...

Kin Suhsibar esta muy bien
+ info en www.kinsushibar.com

 
At 04 noviembre, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Respecto a nagomi, han ampliado la carta, van a mejorarla, se de buena fuente que van a adecuar los precios a un nivel razonable, la verdad es caro, pero ahora se han tomado muy en serio conseguir ser los mejores de barna, el trato correctisimo, y respecto a los camareros, sabeis porque son españoles?, quien mejor que un español para explicar con claridad los platos a nuestra gente. Por lo demas, los platos son de una gran calidad, y hechos por cocineros japoneses( tienen a 3 en cocina ).

 
At 15 noviembre, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Mai m'havien tractat tan malament en un restaurant i mai havia vist un encarregat tan maleducat i incompetent. Vam demanar de seure a una de les taules però, tot i que estava buit, ens van fer seure a la barra. En preguntar per què ens van dir que tenien unes normes internes i que si ens agradaven bé i, si no, ja sabíem on era la porta. Evidentment vam decidir marxar. En agafar el casc de la moto que m'havien guardat, vaig sol·licitar una fulla de reclamació perquè no entenia com podien tenir normes d'aquest estil. L'encarregat, sarcàsticament, me la va donar. Com que jo no tenia bolígraf li en vaig demanar un i em va contestar "se'ns han acabat". Increible. Jo li vaig preguntar per aquestes normes internes i ell em va dir que en funció de com entrava la gent al local ell decidia si s'asseien a les taules o a la barra. Jo li vaig contestar que ja havia vist comentaris a Internet que al restaurant tractaven malament a la gent i ell em va respondre que per què hi anava docns. Jo li vaig explicar que el primer cop que hi havia anat no havia tingut cap problema i per això repetia. Ell em va repetir que no li agradava la forma en com havíem entrat al local (cap en especial per cert, erem una amiga meva i jo). Evidentment, davant d'aquesta sorpresa, jo li vaig dir que era un estúpid, el vaig mirar i em vaig girar per marxar. Només donar-me la volta va començar a insultar-me i a dir-me de tot. Sincerament, no entenem com un encarregat pot ser tan inepte i portar un local així, establint unes normes internes discriminatòries que l'únic que fan es que perdi diners.

 
At 16 febrero, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

Queria visitar el restaurante en cuestion pero creo que sera para la siega del pepino. Me ha horrorizado el trato denigrante que varios clientes parecen haber sufrido por parte del encargado...si,efectivamente, encargado, pero de vaciar el restaurante a golpe de preotencia. Lo dicho, yo a esos sitios no voy!

 
At 07 marzo, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

Para mi el Parco es el mejor japones de barcelona, Por su trato que siempre ha sido correctisimo y llevo 4 años como cliente , por su comida y sin lugar a dudas por su ambiente.Si vais no dejeis de probar los makis calientes y el atun a la pimienta, qye son buenisimos.

 
At 28 marzo, 2007, Blogger comerJapones.com dijo...

Yo todavía no he probado el Nagomi ni el Parco. Será porque después de leer algunos de vuestros comentarios (negativos) sobre estos dos sitios, se me han quitado las ganas ;-)

Por cierto, a ver si os animáis a firmar los comentarios (o al menos a poner un apodo).

 
At 05 julio, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

En cuanto al restaurante PARCO. Estoy totalmente de acuerdo con lo que el encargado es un borde increíble!! No entiendo,como un restaurante como Parco todavía lo tolere. La verdad es que es una lástima, porque por el ambiente y la calidad de comida iría mucho más a menudo (todo es genial, menos el inpresentable al que deberían haber echado hace tiempo...alguién puede enseñar todos estos comentarios a la dirección del restaurante?), pero he dejado de ir:((

 
At 08 julio, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

Despues de leer todos estos comentarios sobre estos restaurantes, me entra una duda de que restaurante os quejais exactamente, ya que se mezclan el Parco y el Nagomi. Por lo que a mi respecta he ido varias veces a nagomi y no he tenido nunca ningun problema.La verdad me parece una forma muy incorrecta de valorar a un local y a su personal. Por cierto seria de buen gusto que los comentarios no fueran anonimos. Mi nombre es Pedro.

 
At 20 julio, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Manu Fernandez y pongo mi nombre porque quiero que quede claro quien hace este comentario. Yo he ido unas cuantas veces al retaurante Parco SU TRATO ES MUY BUENO , al igual que la comida y la atencion de sus camareros y de su encargado siempre ha sido correctisima.Me sabe mal leer todo esto y pienso si aqui no hay mucha competencia que le gusta criticar lo que funciona .
Yo como persona que trabaja cara al publico se que nunca se puede tener contento a todo el mundo y que tambien a veces la gente es capaz de rallar la mala educacion . con esto solo quiero defender a un sitio que me encanta y os aconsejo probeis y vereis que son muy amables

 
At 03 agosto, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

Manu Fernandez si más de dos personas dicen que el encargado se ha comportado de manera inadecuada por algo será. No creo que lo hagan sólo para desprestigiar el local. Yo no he ido al Nagomi ni al Parco pero suelo ir a menudo al Yamadori (creo que es de la misma dueña que el Nagomi)
Un Saludo

 
At 30 septiembre, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

no se como se recomienda un restaurante como el parco, esto es como recomendar un apreton de g...., es la peor vitrina jamas montada. como se te ocurre que un restaurante que tiene todo el pescado ya cortado para sashimi y nuguiri pueda ser mejor que muchos que te lo ofrecen entero y jugoso, que todo te lo hacen al momento. Algo raro en esas recomendaciones, muy raro. y luego que pidas un sashimi de toro y te digan que se le fue la mano y cortaro todo el toro que tenían para niguiris. mmmm. muy mala experiencia.

 
At 30 septiembre, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

lo unico que tiene bueno el parco es tener la fortuna de estar en paseo de gracia. es increible lo que esto puede ayudar. y lastima que me trataron estupendamente aunque me hubiese encantado tener al encargado borde. pero es mucha gente la que menciona el maltrato. incluso amigos mios.

 
At 30 septiembre, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

Hola! Yo os puedo aclarar muchas cosas del PArco pq estube trabajando ahi, por desgracia! El que creeis que es el encargado es el dueño, por eso no lo hechan. La verdad es que es la persona mas mal que me he encontrado en la vida. Es un despota sin ningun tipo de sentimientos. El nunca tiene el local reservado al completo, cuando entras te mira y si el quiere te da mesa, sino, a la calle. Yo lo he visto insultando a su madre delante de todos los trabajadores. Nos trataba peor que a ratas! A mi no me queria pagar pq cuando le pedi mi nomina se enfado, me dijo que no me pagaria, y claro, tube que denunciarlo. Acabo pagando el cabron! A demas el local no cumple con muchas normativas: el pescado no se congela, no hay menu de medio dia, la carta no esta en catalan, en la cocina trabajan chinos, no japoneses, ah! y hay mas de una rata por el almacen! Bueno, solo os digo que no vale la pena enriquecer a un capullo tan grande!

 
At 30 septiembre, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

El dueño es un desequilibrado, yo lo he oido gritar como un loco, ese chico no esta bien de la cabeza. igual te trata bien, con hipocresia claro, como te hecha a patadas del restaurante gritandote, amenazandote e insultandote que es lo que me hizo a mi! Os recomiendo que no vaiais para nada, tendrain que encerrar a estos locos. Quien sabe si un dia se le escapa la mano a parte de la lengua!

 
At 07 noviembre, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

Yo tambien trabajé ahi y el cabron del jefe, Maxi, el maleducado prepotente, no me queria pagar, solo queri decir que la vida se lo pagará con mil putadas a él y a su nuvia q tiene unos cuernos que no passa por la puerta!

 
At 09 noviembre, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

Restaurante: EL PARCO
Dirección: Paseig de Gracia 119
Ciudad: Barcelona.

Realmente no se que es mejor, haber descubriendo que el sujeto a quien le dedico estas letras es un demente agresivo o que nunca hubiera consultado Internet y me hubiera quedado la duda de que había tenido un mal día.

Doce de la mañana. Cuatro amigos y compañeros de trabajo que discuten sobre donde ir a comer. Alguien apuesta por un Japones que conoce de haber ido algunas veces y está cerca. Decidido se llama y se hace una reserva para cuatro personas. Todo promete una estupenda siesta, después de una agradable comida y mejor sobremesa.

Dos de la tarde. Dando un paseo llegamos a Paseig de Gracia 119, una entrada mona, bien cuidada y elegida para que el cliente se encuentre ante un restaurante de estética moderna, minimalista y bien cuidada. Entramos en el local. Vaya, somos los primeros. Los camareros vestidos de negro sobrio y elegante se dan a sus labores. Un hombre que destaca por su no uniforme se nos acerca y pregunta. Quien hizo la reserva se adelanta y toma el mando del grupo. Da su nombre y espera que nos indiquen donde está nuestra mesa. Con ademán flemático nos indica una mesa…. La última que cualquiera hubiera elegido. Quien fue líder para elegir, para reservar y para arrastrarnos hasta allí toma la palabra de nuevo para expresar nuestro deseo de cambiar a cualquier otra mesa de cuatro, que a juzgar por los servicios ya ordenados y situados, abundaban. Mas, no ha lugar parece. O quizá más bien parece que contrariar la elegida distribución molesta. El sujeto vehementemente nos informa de que todas las demás mesas están reservadas. “¿Pero han reservado las mesas?” pregunta nuestra dulce líder en un hilo de voz que delata mas su inocencia que cualquier tipo de sarcasmo. ¡Qué grande se hace la soberbia frente a la inocencia! Pues no, no habían reservado las mesas, pero Sujeto se siente Dios Emperador en su micro dominio y ladrando más que hablando explica que él es el que elige y aquí los clientes acatan. Y como cuatro corderos, acatamos. Pero nuestra líder culinaria se siente maltratada y comenta directamente al sujeto: “Este trato es poco educado ¿?…….” Sujeto sube doscientos grados sobre cien en sus exquisitos modales. Con chulería y prepotencia se acerca exigiendo que repita lo que ha dicho, cuando en realidad evidente era que lo había procesado. “Ya no tienes reserva, ¡Fuera de mi local!” fue, de toda la sarta de mierda que soltó, lo que a mi me quedó claro. Y como suerte tiene esta gentuza de encontrarse con el resto de los mortales que prefiere vivir a pelear, yo, en un abrir y cerrar de ojos, ya estaba en la calle para olvidar y dirigirme a comer a cualquier otro lado.

Dos y algo de la tarde. Nos dirigimos en un noviembre primaveral calle abajo comentando la jugada y deliberando donde saciar nuestra hambre y ganas de buen rollo. Bueno… no todos.  La pequeña en edad y altura, que para nada en verbo, nos calienta la cabeza con que una agresión merece una respuesta, civilizada si, pero merece una respuesta. Tanto fue así que nuestra líder culinaria terminó por estar segura de que debía exigir el libro de reclamaciones. Bueno, calle arriba, será un momento. Es cierto que no hay que dejar estas cosas, que quede constancia. Nuestra líder y la animadora de causas justas entran de nuevo en el local. Doña Prudencia y el pasota que suscribe esperarán en el exterior.

Dos y algo más de la tarde y 5 minutos más. Suena mi teléfono. Pequeña animadora al aparato. De fondo gritos de Sujeto de los que no distingo ni un vocablo. “Por favor venid, que no se si nos va a pegar”. Pasota, yo mismo, decide entrar. Cuánto me gustaría detallar ese momento, pero no soy capaz de rememorar aquella sarta de sandeces, malas maneras, insultos y ademanes amenazadores. Aun así, y aunque pudo no ser así, Mr. Calma se había apoderado de mi. Llegué hasta donde se encontraban y a una distancia en la que no tuviera que subir el tono, a él le podían haber al menos bajado el volumen, le dije: “Venga hombre, nos das la hoja de reclamaciones, la rellena y nos vamos”. Pero la testosterona o vaya usted a saber que le corre por la sangre a nuestro bravo sujeto, estaba desatada. Y para qué más: un varón contra quien descargarla. De nuevo, de todo lo que surgió por aquella fina garganta pude sacar algo en claro. Lo que me quedó claro fueron tres cosas: Lo primero que quería que nos fuéramos del local, evidentemente. Lo segundo que presuponía y quería que creyéramos que tenía un supremo derecho de admisión. Y por último que no nos iba a dar la hoja de reclamaciones. Y claro, uno es pasota, dejado y poco dado a la pelea pero cuando insultan su inteligencia se ofende. Así que procedí a corregirle y a explicarle que no tenía tal “derecho de admisión” a no ser que expusiera bien visible con carteles o publicidad en el acceso cuales eran los requisitos necesarios para entrar en el local y que, pese a no haber consumido, teníamos derecho a pedir la hoja de reclamaciones; máxime cuando habíamos hecho una reserva. Nada, es imposible tener una conversación con alguien que no es que crea que lleva la razón, sino que la razón es una prisionera de sus veleidosos deseos. Así que cargado de su razón, razones, razonamientos y gritos pidió ayuda a los camareros para que le ayudaran a expulsar a estos cuatro osados que le encaraban. Pero como las neuronas suelen poblar los cerebros del Homo Sapiens, excepto en determinados casos patológicos como el del ser que nos ocupa, nadie se movió aunque alguno intentó con buenas y estupendas palabras que lo dejáramos y nos fuéramos. Indiferente al desánimo mi serenidad no desvanecía. Perdón, un segundo de vanidad: felicidades a mi mismo por mantener ese espíritu estoico. A lo que iba ahora, e iba en aquel momento: insistí en nuestra hoja de reclamaciones. Pero a sujeto se le hincharon las venas y decidió que si buenas no eran las palabras buenos serían los empujones. Pero uno está lleno de defectos y aparte de los comentados: es cabezota. Yo ya no me podía ir de allí sin mi hoja de reclamaciones. Un corto número 088 para pedir a la autoridad uniformada ayuda en cuanto a reclamar por mis derechos. Y diría que me libre de un guantazo gracias a que el sujeto, a punto de pasar a las manos, se percató de que no estaba bromeando sino que realmente había marcado: estaba hablando con los Mossos d’Escuadra.

Dos y yo que sé de la tarde. Entre empujones e improperios ya estábamos en la calle. Decididos a terminar la faena y tras hablar con los Mossos esperamos apoyados a escasos metros de la entrada. No hay que explicar que seguramente había avisos mas urgentes que los nuestros pero tal y como prometieron antes de una hora teníamos una patrulla, agentes de seguridad a las ordenes de la Generalitat Catalana. Esto fue rápido e indoloro, ellos entraron y ellos nos sacaron nuestro derecho, que espero que no quede en papel mojado. Rellenamos aquella página, copia para el sujeto, copia para nosotros y copia que llegará a Consumo deseando que alguien más se haya molestado.

Tres supongo y algo mas. Comimos en otro sitio. Terminamos nuestra jornada.

Después de ver que esto viene de lejos quien quiera ir es libre de querer ser apaleado, y quien realmente quiera disfrutar de la mesa y la compañía sabe que Barcelona está repleta de restaurantes donde conseguirlo.

Saludos.

 
At 09 noviembre, 2007, Blogger comerJapones.com dijo...

Gracias por tu relato sobre El Parco. La verdad es que el tuyo no es ni el primero, ni el segundo... ni el décimo comentario desafortunado que he leído sobre ese restaurante.

Reconozco que nunca he comido allí precísamente porque, cuantos más comentarios como el tuyo leo, cada vez me quedan menos ganas de arriesgarme a probarlo.

 
At 04 diciembre, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

Maxi, semejante personaje se llama Maxi. Mis amigos están empeñados en ir siempre a ese local, por lo visto nosotros sí somos Clientes VIP, pero debo reconocer que me indigna la forma de tratar a la gente, si no eres conocido del local olvídate de cenar a no ser que sea en la barra, las situaciones de agresividad y prepotencia en ese chaval las he visto infinidad de veces, no hay noche que se vaya a dormir con un buen día. Ojalá Clientes habituales como mis amigos y tantos otros le pongan en su sitio de una vez. El tiempo seguro que lo hace.

 
At 09 enero, 2008, Anonymous Anónimo dijo...

en el KinSushi Bar han renovado la carta y hacen unos nuevos makis buenisimos... si estais aburridos de lo de siempre provarlos.

 
At 19 marzo, 2008, Anonymous Anónimo dijo...

que más decir de PARCO. Todo esta dicho. Maxi no sabe lo que es ser persona... es un niño mal criado, mal educado e ignorante. (no le saces de la cocina japonesa y de los vinos) Trata a la gente con el culo, pero si eres alguien con dinero o le interesas por cualquier cosa será la persona mas bonita del mundo. Yo trabajé alli, con lucia, martin, carlos y otros camareros. He de decir que el personal tanto camareros y cocina son estupendos pero maxi... maxi es la persona mas mala que he conocido nunca. He visto como sacaba a clientes a empujones, he visto hacerle la vida imposible a clientes para que no vuelvan... y mil cosas más. (contratos ilegales, condiciones pesimas del restautante, cosas que los clientes no ven porque estan ocupados observando lo "cool" que es el restaurante y lo bueno que estan los makis) Trabajé alli 6 meses y me fui por no aguantar a tal imbecil cruel.
Muchas cosas de las que veia o tenia que hacer iban contra mi moral. Todo mal que haces vuelve... y yo creo que ese restaurante por muy bonito que sea y por muy bien que se coma... caerá por si solo. Barcelona es pequeña y la gente no es tonta pero eso maxi aun no lo sabe...

 
At 17 abril, 2008, Anonymous Anónimo dijo...

en el PARCO se come bien pero el jefe es un mal educado. Solo he ido una vez y lo vi gritándole a un cliente... yo y mi novia alucinados, comimos y nos fuimos, fue tan intimidante que la cena no se nos hizo nada agradable. Me encanta el japo pero sin mala educación. Gracias.
El KIBUKA esta cerca y no esta nada mal. Y sino esta el SUSHI YA que es barato y esta bien. (Cerca de la Calle Ferraan), el Tragaluz no esta mal pero por precio y calidad el KIBUKA lo supera.
Cerca de la Catedral hay otro Japo muuuy rico... para mi el mejor.

Un japonés-catalán.Bombero-torero.
Retirado y en paro.

 

Publicar un comentario

<< volver a comerJapones.com